GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Deriva del latín “Gestio-nis” cuyo significado es: hacer, llevar a cabo y, el sufijo “tio”, que implica: acción. Esto deriva en lo que hacemos para poder crear algo. Involucra un ciclo que implica: planear, ejecutar, verificar y aprender.
Nuestros profesionales han contribuido su experiencia para analizar y definir procesos de gestión en los dominios que se detallan a continuación.

Análisis de Mercado Laboral

  • Estudios de oferta y demanda de talento (profesionales, impacto de la tecnología, necesidades emergentes y tendencias del mercado laboral).
  • Estudios de impacto de nuevas tendencias en los procesos de Recursos Humanos (leyes, normas, prácticas laborales, etc.)

Desarrollo de Políticas y Procedimientos

 

  • Diseño e instalación de políticas, protocolos y procesos relacionados con la selección, incorporación, administración y desarrollo del talento de colaboradores.

Outsourcing Recursos Humanos

 

  • Realizamos el proceso de recursos humanos sin el costo que implica una Gerencia para esta área

Modelo de Competencias

 

  •  Definición de diccionario de competencias.
  • Levantamiento de competencias.
  • Evaluación de competencias.

Auditoria de Procesos y Cumplimientos de Recursos Humanos

 

  •  Auditoría de procesos
  • Cumplimiento de normas
  • Riesgos de seguridad

Planificación Estratégica de Recursos Humanos

 

  •  Proponer modelos y desarrollar acciones para enfrentar el cambio en función de la situación de la empresa, sus resultados, su estrategia de desarrollo, su entorno y competidores.
  • Modelos participativos para desarrollar acciones que permitan evaluar las posibilidades del entorno, así como planificar los planes en objetivos y estos en acciones y sus correspondientes métricas.
  • Aplicación de estos conceptos al trabajo a corto y mediano plazo. Monitoreando resultados aplicables a las actividades diarias.

Evaluación de Desempeño y Potencial

 

  •  Diseño e instalación de procedimientos para administrar el desarrollo de los colaboradores en función de la calidad de los resultados, de la gestión y potencial.
  • Análisis de procesos existentes para mejorar las relaciones laborales, fidelizar al personal o, diseñar eventuales opciones de desarrollo profesional. Conectar el desempeño y sus fluctuaciones con la compensación total recibida / diseñada.
  • Diseñar e instalar procesos de retroalimentación que entreguen datos que permitan y estimulen aprender de los errores, expresar y desarrollar las capacidades de innovación, talento y aporte de los colaboradores.
  • Diseño de planes de sucesión en base a la definición de funciones y evaluación de potencial.